domingo, 25 de septiembre de 2011

Creedence Clearwater Revival (y 5)


Despues del gran exito en su pais y que como ya dije les llevo a tocar en Woodstock, aunque poquito tiempo y a deshora, hicieron una gira por Europa y a la vuelta de esta grabaron "Cosmo´s Factory" su quinto album de estudio.
Esta lleno de grandes canciones, hemos escuchado  "Up around the bend" pero tambien tiene "Before you accuse me", "Travellin´ band", "Run through the jungle", "Long as I can see the light" todas ellas geniales; como muestra os pongo otra: "Who´ll stop the rain".

Lo que siempre os digo de las multiples versiones que sobre ellos han hecho otros grupos o de la cantidad de veces que aparecen en peliculas, series, etc...
llego a su maxima expresion cuando hace dos o tres temporadas escuche una version en castellano en Operacion Triunfo de su: "I heard it throught the grapevine", tambien tenemos aqui una version de una cancion de Roy Orbison "Ooby Dooby".
Vamos a ver un video de "Lookin´ out my back door":
Pero yo tengo una debilidad en este disco, siempre elegir un numero de canciones como las que mas nos gustan de la historia es dificil, 10, 25, 50... cuanto mas lo pensamos mas canciones salen y la lista seria infinita, pero en mi caso una de ellas seria "Ramble Tamble" la que abre el disco, a la altura de, por ejemplo, "Hotel California", "Stairway to Heaven", "Smoke on the Water", "Don´t look back"... buen tema este para otra entrada en el blog; vamos con ella:

Con una parte central instrumental impresionante y una letra genial:

Mover,
En el camino
Me voy.

Hay lodo en el agua,
Roach en el sótano,
Errores en el azúcar,
Hipoteca de la casa,
Hipoteca de la casa.

Hay basura en la acera,
Carreteras en el patio trasero,
La policía de la esquina,
Hipoteca sobre el coche,
Hipoteca sobre el coche.

Están vendiendo la independencia,
Actores en la Casa Blanca,
Ácido en la digestión,
Hipoteca sobre mi vida,
Hipoteca sobre mi vida.

Ramble tamble tamble
Ramble tamble tamble
Ramble tamble tamble
Vuelvo pronto con el sexto y penultimo, tambien buenisimo por cierto.

1 comentario:

  1. Gran grupo la Creedence. Intentaré hacerme con todo el material original de ellos poco a poco

    ResponderEliminar